Viernes, 11 Junio 2021 10:42

Gobierno de Puebla sigue frenando obras del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Infraestructura del municipio ha solicitado el retiro de sellos de clausura, sin embargo, no han tenido respuesta

El Gobierno del Estado continúa frenando la remodelación del Centro Histórico de Puebla, ya que a la fecha no ha retirado los sellos de clausura que colocó en las calles 8, 10, 12, y 14 Oriente-Poniente por el supuesto incumplimiento con lineamientos sanitarios que se establecieron como requisito para los trabajos, así como permisos para la disposición de residuos sólidos, y los correspondientes al impacto ambiental.

De acuerdo con Luz del Carmen Morales Aguilera, directora de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura del municipio, diferentes dependencias de la Comuna han solicitado al Gobierno de Puebla el retiro de los sellos, sin embargo, no se ha tenido respuesta.

“En las obras del Centro Histórico seguimos igual, todavía no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno del Estado, a pesar de que hemos estado dando seguimiento con las diferentes dependencias como son la de Medio Ambiente y Protección Civil del estado para que puedan retirar sellos de clausura y poder continuar con los trabajos, hemos pedido que nos autoricen o nos den ya la documentación para poder intervenir vialidades”, dijo.

En este sentido, mencionó que el gobierno de Miguel Barbosa le requirió al ayuntamiento que se colocaran nuevamente los adoquines que fueron retirados para que el flujo vehicular no se entorpezca, sin embargo, mencionó que su dependencia no puede hacer nada porque los permisos ambientales se lo impiden.

"Lo último que nos llegó fue un requerimiento en donde nos solicitaban que se fueran a colocar los adoquines que se retiraron, sin embargo, por los sellos de clausura no podemos llevar a cabo esos trabajos. La última petición fue en ese sentido, que necesitamos ya la autorización", dijo.

Recordemos que la Secretaría de Medio Ambiente procedió a la clausura de estas obras en virtud de que tenían una violación de las condicionales, que claramente establecen que previo al arranque de las obras debe de contar con otros requisitos, además de los permisos de impacto ambiental.

“Ante esta violación, Protección Civil, Coordinación General de Protección Civil del Estado, y la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaria del Medioambiente implementaron el operativo y al no estar cumplidas las condicionantes que violan tanto la Ley General de Residuos y el Decreto (Covid), entonces en ese sentido, estamos generando una clausura por incumplimiento de condicionantes y por violación al decreto”, explicó en su momento la dependencia.

Visto 677 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.