Jueves, 10 Junio 2021 15:42

Dependencias de la Comuna suman ampliaciones presupuestales por 6 mil mdp

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla cerró al corte del mes de mayo con un activo circulante de mil 403 millones 594 mil 204 pesos, informó el tesorero municipal

A la fecha, las ampliaciones presupuestales en dependencias del ayuntamiento de Puebla suman poco más de 6 mil millones de pesos, informó el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.

Al presentar un informe en Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario dejó en claro que el monto forma parte del remanente del 2020 y del que se suma lo solicitado en lo que va del año.

“En ampliaciones el presupuesto original es de 4 mil 680 millones de pesos, a estos momentos es poco más de 6 mil millones de pesos, esto obedece a que ese recurso es el remanente del año anterior lo que quiere decir que el saldo final de 2020 se convierte también en el saldo inicial de este año, más los recursos que se vayan recibiendo”, dijo.

Al reconocer que los ingresos del municipio sufrieron una reducción derivado de la pandemia del Covid-19, además producto de una desaceleración económica mundial, Armando Morales destacó que la administración morenista cerrará con finanzas sanas.

“El ayuntamiento tiene en bancos mil 298 millones de pesos y esto le permite contar con liquidez para afrontar todos los compromisos, este recurso en cuentas productivas están generando rendimientos, sin embargo no es un total disponible, porque existen compromisos que se van pagando cuando se reciben de proveedores bienes y servicios u obras públicas en entera satisfacción", dijo.

En este sentido, agregó: "la pandemia provocó desaceleración, la propuesta que hicimos en su momento del ajuste a la baja de los ingresos de la Comuna de poco más de 680 millones de pesos -hoy va muy similar el comportamiento- nos habla de una buena planeación económica, con esto no se provocaría un hoyo financiero”.

Visto 588 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.