Miércoles, 09 Junio 2021 18:34

Reabren 18 espacios deportivos de la capital poblana con medidas sanitarias

Escrito por Julio César Sastré

Espacios deportivos de la capital poblana promoverán la reactivación física post-Covid, informó la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal

Con estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, en la capital poblana continúa la reapertura gradual de espacios deportivos con el fin de promover la activación física.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, en una primera etapa se abrieron los siguientes espacios: La Piedad, Xonaca II, Gimnasio Sur, Bosques II, Francisco Montejo, Romero Vargas Charrería, Rivera Anaya, Topoyan La Cobra, Centro de Atención Municipal (CAM) Norte y Sur, así como el Parque Biblioteca.

"Cuando tomé las riendas del Instituto teníamos 18 puntos de activación física, en los cuales actualmente hacen uso entre 20 y 25 personas diariamente. Tenemos planteado el poder aperturar en los próximos días otros 5 espacios en diferentes puntos del municipio, ha sido muy exitoso el retomar actividades deportivas adoptando medidas sanitarias, no hemos tenido ningún problema”, dijo.

Cabes señalar que en febrero la Comuna impulsó la apertura de 12 espacios deportivos para la rehabilitación de la gente que se contagió y se ha recuperado del Covid-19, pero que necesitaba ejercitarse para mejorar su salud.

En una primera etapa se abrieron el Polideportivo La Piedad, José María Morelos y el Complejo Multideportivo Sur, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, los cuales ejercitaron a personas bajo previa solicitud.

Además, el Parque Juárez, Centenario, Parque Cerro de Amalucan operaron en un horario de 8:00 a 16:00 horas, así como los Centros de Desarrollo Comunitario de las juntas auxiliares San Aparicio, Santo Tomás Chautla, en la colonia Tres Cruces, SNTE y San Ramón de 9:00 a 17:00 horas.

Visto 599 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.