Jueves, 13 Mayo 2021 16:03

Comuna continuará retirando rejas en fraccionamientos y colonias

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla continuará colocando sellos de clausura en las estructuras ilegales

Tras la manifestación de vecinos de Las Ánimas en contra del retiro de rejas y plumas, el ayuntamiento de Puebla informó que el retiro de estas estructuras continúa por toda la ciudad porque violan el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En un comunicado, se informó que inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad entregan citatorios para que los colonos realicen el retiro de las estructuras, las cuales fueron colocadas con la justificación de que la inseguridad incrementó.

“La supervisión y retiro de rejas son actividades que por ley, se realizan a lo largo de todo el municipio, por lo que se descarta que sea un caso aislado el del Fraccionamiento Las Animas (…) Tras las notificaciones correspondientes para el retiro (rejas, plumas o estructuras), los interesados tendrán tres días hábiles para presentar las pruebas pertinentes ante la Dirección de Desarrollo Urbano referente a la instalación de las rejas o estructuras”, cita el documento.

Cabe señalar que el área de Planeación de la Sedesu analiza expedientes para determinar la factibilidad y procedimiento jurídico de varias rejas colocadas en diferentes puntos de la capital poblana, por lo que en breve serán colocado sellos de clausura donde se advierte que incumplen con lo establecido por el Coremun, además esto deriva en el retiro y pago de multas.

Visto 931 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.