Jueves, 13 Mayo 2021 10:13

Inundaciones y autos varados es el saldo de lluvia en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Varios puntos de la ciudad presentaron severos encharcamientos e inundaciones; Protección Civil municipal monitorea zonas de riesgo

Este miércoles 12 de mayo, se registraron severas inundaciones y autos varados en distintos puntos del municipio de Puebla por la intensa lluvia.
A

través de redes sociales vecinos de la colonia 10 de mayo de la calle 46 Norte y 22 Oriente, zona de Amalucan, áreas de Bosques de San Sebastián, en Flor del

Bosque, Clínica de Amalucan, 14 Sur y Las Torres, San Francisco Totimehuacán, zona de Ciudad Universitaria, Boulevard Margaritas y la colonia Bugambilias, entre otros, compartieron fotografías de severas inundaciones.

Ante esto, la Secretaría de Protección Civil del municipio informó que mantiene monitoreo del vaso regulador Santuario y Puente Negro, la periferia de la laguna de San Baltazar y las barrancas de las colonias La María y Nezahualcóyotl.

Además, se realizan inspecciones en el río Alseseca, colonia Tres Cruces y Guadalupe Caleras, así como en el puente ubicado en camino real a San Jerónimo, entre otros.

Finalmente, el Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida prestando el servicio de desazolve en zonas prioritarias como ríos, barrancas y vasos reguladores de la capital.

Cabe señalar que de acuerdo con Luis Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, ante la temporada de lluvia se realizó en 45 puntos propensos a inundaciones las acciones preventivas de chapeo, dragado, limpieza y desazolve de alcantarillado a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia y Agua de Puebla.

Visto 812 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.