Domingo, 09 Mayo 2021 15:25

Cierran panteones de la capital poblana por Día de las Madres

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades del ayuntamiento de Puebla decidieron repetir el esquema del año pasado para evitar aglomeraciones y posibles contagios

Para evitar contagios de Covid-19 y salvaguardar la salud de los ciudadanos, este 10 de mayo estarán cerrados los 42 panteones de la capital poblana.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos municipal, se decidió aplicar el mismo protocolo del año pasado durante el festejo del Día de las Madres, así se evitarán aglomeraciones y un repunte de contagios por la pandemia.

Aunque la capital del estado pasó a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, se informó que se giró un oficio a todos los panteones municipales y privados para que se mantengan cerrados, además elementos de PC realizarán recorridos de supervisión para verificar el cumplimiento de la disposición.

Cabe señalar que en los panteones únicamente habrá acceso a servicios funerarios, siempre y cuando se promueva el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Finalmente, autoridades han revelado que con motivo de la celebración del Día de las Madres el Panteón Municipal de Puebla recibe generalmente una afluencia de 50 mil visitantes entre el 10 y 11 de mayo, razón por la que es necesario adoptar medidas que permitan evitar contagios de coronavirus porque la emergencia continúa.

Visto 761 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.