Por el incremento de contagios de Covid-19 la plancha del Zócalo de Puebla continuará cerrado hasta nuevo aviso, anunció el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
En conferencia, el funcionario recordó que ayer martes 2 de marzo, la plaza fue abierta durante unas horas para realizar labores de mantenimiento, sin embargo, debido a que la gente comenzó a abarrotar el espacio púbico fue cerrado el acceso nuevamente.
“La plancha del Centro Histórico es como un imán que atrae a las personas de manera automática, se abrió y la gente empezó a llegar al Zócalo, entonces se hizo lo que se tenía que hacer; en su momento, se hicieron unos arreglos en la plancha y se vuelve a cerrar, porque la gente lo encuentra atractivo para quedarse y venir a hacer nada”, dijo.
En este sentido, Ariza Salvatori subrayó que la plancha del Zócalo será reabierta al paso peatonal cuando cambie el semáforo epidemiológico del Covid-19.

