El ayuntamiento de Puebla afina los detalles para la implementación de la cuarta etapa del programa Apoyos para Comercio Formal Establecido, el cual incluirá a prestadores de servicios que trabajan de manera independiente.
De acuerdo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en coordinación con Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico, en breve se darán a conocer la convocatoria y lineamientos de operación.
“Sabemos que para nadie ha sido fácil, gobierno y sociedad han debido adaptar sus dinámicas a una crisis, para la cual nadie estaba preparado. Hoy el panorama es diferente y es alentador respecto a los primeros meses, eso no hay duda, tanto en la atención a la salud como en las diferentes estrategias que se han implementado para la reactivación de nuestra economía. La sociedad comienza a acostumbrarse, también ha modificado conductas sociales a una nueva normalidad", enfatizó la edil.
En este sentido, la funcionaria reconoció que dadas las circunstancias diversos, sectores económicos no han podido restablecer sus niveles de ingresos previo al periodo de la pandemia del Covid-19, razón por la que refrendó el compromiso de apoyar a los poblanos a través de programas sociales.
Cabe señalar que en las tres etapas del programa la Comuna invirtió 22 millones 480 mil pesos, mismos que beneficiaron a dos mil 248 comercios establecidos.