Lunes, 01 Marzo 2021 11:01

Rivera Vivanco llama a poner fin a la violencia contra las mujeres

Escrito por Julio César Sastré

En el municipio de Puebla instalarán la primer ‘Puerta Violeta’ con el fin de brindar respuesta inmediata y proteger a las víctimas de violencia de género

En el mes del Día Internacional de las Mujeres, la alcaldesa Claudia Vivanco pidió a los ciudadanos poner fin a toda forma de violencia de género.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la morenista señaló que con la implementación de la primera Puerta Violeta, la capital poblana será una de las cinco entidades a nivel nacional que se alinean a la estrategia federal del Instituto Nacional de las Mujeres.

"En la ciudad de Puebla apostamos por un gobierno responsable que atienda a las necesidades de toda la población, de manera muy particular de aquellos grupos que han sido más vulnerados en sus derechos, caso muy particular el compromiso que hemos hecho y la determinación en esta administración de prevenir, de combatir y de erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco agregó: “quiero informarles que alineados a los programas del Gobierno Federal hemos implementado el proyecto de las ‘Puertas Violetas’, donde se estará brindando atención, orientación a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia o de algún maltrato, donde podrán contar también al acceso al refugio temporal en caso de ser necesario”.

Recordó que la primera Puerta Violeta estará instalada en la colonia Anzures, sin embargo, las mujeres podrán acudir también a cualquiera de las dependencias municipales donde un enlace brindará atención y orientación necesaria.

“Esta estrategia nos va a permitir hacer también concientización, porque el esfuerzo debe tener que ir acompañado de esta participación de la sociedad organizada, donde hombres y mujeres le pongamos un alto a toda forma de violencia contra las mujeres y creo que lo tendremos que lograr”, finalizó.

Visto 764 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.