Lunes, 01 Marzo 2021 10:11

Comuna repartió más de 22 mdp para apoyos a comercio establecido

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla continúa con la entrega de mil apoyos económicos a comercios establecidos afectados por la pandemia del Covid-19

El ayuntamiento de Puebla repartió entre el 2020 y en lo que va del 2021, una bolsa de 22 millones 480 mil pesos para el comercio formal establecido, mismos que permitieron solventar gastos como: pago de servicios de luz, agua, telefonía e internet, pago de renta y/o pago de nómina.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico, explicaron que en la tercera etapa del programa de Apoyos para Comercio Formal Establecido, mil personas fueron beneficiarias con 10 mil pesos cada uno, de los cuales 528 fueron hombres, 472 mujeres, 894 personas físicas y 106 morales.

Agregaron que los principales giros apoyados fueron: alimentos y bebidas, servicios administrativos, tiendas de abarrotes, papelería, publicidad, estéticas, tecnología de la información, ropa y bisutería, artesanías y talleres mecánicos.

“Se ha realizado un esfuerzo permanente por aminorar los estragos generados de esta pandemia, tanto a la salud como en el aspecto económico. Los resultados de la tercera etapa del programa de apoyos para comercio formal establecido revelan que avanzamos en la reactivación económica, continuaremos implementando diferentes programas”, dijo Rivera Vivanco.

Cabe señalar que el 24 de febrero la Secretaría de Administración del municipio entregó los primeros cheques del programa y a la fecha suman 88, razón por la que en los próximos días se le informará al restante de los beneficiarios el día y la hora para que recojan su apoyo económico.

Recibimos 3 mil 122 solicitudes, el 22 febrero se notificó por correo que el 25 se publicaría la lista de beneficiarios, el 24 de febrero Secad entregó los primeros apoyos y a la fecha van 88. A través de correo electrónico se les notificará al restante de los beneficiarios el día y la hora que tendrán que presentarse a la Tesorería Municipal para recibir el cheque correspondiente”, finalizó Mireya Calderón.

Visto 454 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.