Miércoles, 24 Febrero 2021 10:40

Rivera Vivanco anuncia el blindaje de los programas sociales

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa morenista de Puebla asegura que no se permitirá el uso de recursos públicos para campañas

Con el objetivo de garantizar el correcto uso del recurso público durante el periodo electoral, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó dar a conocer formalmente los lineamientos a seguir por las y los servidores públicos.

En conferencia conjunta con el coordinador de la Consejería Jurídica del ayuntamiento, Damián Romero Sánchez, se informó que la Comuna implementará una estrategia de blindaje electoral que en coordinación con la Contraloría permitirá garantizar que los recursos materiales, financieros y humanos no tengan ninguna intervención en el proceso electoral del 6 de junio.

“Los gobiernos progresistas tomamos con seriedad el llamado permanente del presidente de la república para garantizar un ejercicio libre de la democracia, no estamos dispuestos a repetir los vicios que padecimos, porque los fraudes y las trampas le hicieron mucho daño nuestro país. Se ha instruido a todas y todos los funcionarios públicos a que integren en sus funciones una visión de responsabilidad para evitar cualquier acto deshonesto que atente contra la legalidad y la democracia, por mínimo que este sea”, expresó Rivera Vivanco.

En este sentido, anunció que se abrirá una convocatoria para observadores ciudadanos que puedan abonar en el proceso a través de su observación neutral en la aplicación de programas sociales de las dependencias municipales. Este llamamiento se publicará en la última quincena de marzo.

“No tendremos dudas en proceder ante las instancias correspondientes para sancionar a quienes sean sorprendidos. Para dar certeza a la población de que los programas sociales mantendrán la dinámica y los objetivos institucionales, en los próximos días emitiremos una convocatoria para la integración de observadores ciudadanos”, dijo.

Finalmente, Rivera Vivanco informó que este día será emitida una circular donde se establecen por escrito las conductas a evitar; cualquier anomalía será investigada por Contraloría y remitida a las fiscalías electorales, además se sumarán capacitaciones que garanticen la equidad en la contienda.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.