Martes, 23 Febrero 2021 14:46

Proponen el autoempleo digital para evitar el cierre masivo de negocios

Escrito por Julio César Sastré

Canirac estima que ocho de cada 10 restaurantes quebrarán ante la crisis de la pandemia del Covid-19

La presidenta del Comité Ciudadano para la Transparencia Municipal y Gobierno Abierto de Puebla, Erika Yamel Munive Cortés, propuso la creación de un sitio web exclusivo para que negocios puedan vender sus productos y ofrecer entregas a domicilio.

En la Comisión de la Agenda 2030, señaló que la estrategia es con el objetivo de evitar que continúe el cierre masivo de comercios establecidos derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19.

“La propuesta es la creación de un sitio web exclusivamente para iniciar negocios de autoempleo en el municipio, en este se podrán presenta proyectos de posibles inversionistas y promover ventas a domicilio”, dijo.

En este sentido, reconoció que cientos de negocios del Centro Histórico no retomaron actividades tras la reapertura controlada y con medidas sanitarias para evitar contagios, razón por la que destacó la necesidad de evaluar una estrategia que permita recuperar miles de empleos.

“La crisis económica derivada de la pandemia ha generado que muchos negocios estén cerrando definitivamente, se debe actuar ante esto. La propuesta contempla la creación de un catálogo de negocios establecidos del centro, los cuales podrán ofrecer entregas a domicilio en la periferia o áreas más alejadas”, finalizó.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), ocho de 10 restaurantes quebrarán por la crisis de la pandemia del coronavirus, problema que se agudiza ante bajas ventas.

Visto 472 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.