Domingo, 14 Febrero 2021 13:34

Claudia Rivera participa en reunión del Comité Ejecutivo Estatal de Morena

Escrito por Julio César Sastré

De cara al proceso electoral, siete aspirantes a la alcaldía de Puebla acudieron a la primera reunión del Comité Estatal de Morena para llamar a la unidad

Claudia Rivera Vivanco, Jorge Morales Alducín, Abraham Quiróz Palacios, Socorro Quezada Tiempo, Alejandro Carvajal, Armando Etcheverry y Saúl Huerta, aspirantes a la alcaldía de Puebla, acudieron a la primera sesión del Comité Estatal de Morena, evento en el que faltó el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y el exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, “Chelís”.

De acuerdo con Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal del partido, la primera mesa de trabajo se realizó a petición de las y los consejeros con el fin de que el partido salga fortalecido en el próximo proceso electoral.

“Quien no pudo asistir, si es que saliera seleccionado, todos coincidimos en que nos sumáramos para que la izquierda siga gobernando en la cuarta ciudad más importante del país. También, en la mesa de trabajo se coincide que aún en la diversidad de pensamiento y pluralidad de opinión, el objetivo es fortalecer la Cuarta Transformación del País”, dijo.

Ante la disputa por la dirigencia estatal de Morena, Saúl Papaqui desconoció la reciente designación de Mario Bracamonte González, por el Consejo Estatal de Morena como dirigente del partido en Puebla.

“En la primera reunión acordamos que todos se sumarán a quien pudiera encabezar la candidatura a la alcaldía de Puebla. (…) Legalmente quien representa a Morena en el estado de Puebla es Edgar Garmendia en su carácter de secretario General en funciones de presidente”, expresó.

Cabe mencionar que de cara al proceso electoral, Morena en Puebla tiene a dos dirigentes estatales; cada uno asegura tener el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ha creado bloques políticos a favor de aspirantes a un cargo de elección popular.

Visto 1127 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.