Viernes, 12 Febrero 2021 17:14

En riesgo 75 mdp para remodelar el mercado Amalucan debido a la oposición

Escrito por Julio César Sastré

Comerciantes de ese inmueble ubicado al norte de la ciudad de Puebla protagonizaron una riña entre quienes están a favor y quienes se oponen

Debido a la oposición, el municipio de Puebla podría perder los 75 millones de pesos que destinará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal para la remodelación del mercado Amalucan, reconoció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, la munícipe señaló que en estas semanas de febrero se deben afinar los detalles para el arranque de la obra por las reglas de operación, de no ser así, el recurso regresará a la Sedatu.

“Tenemos prácticamente esta semana del mes de febrero, sería muy lamentable que se regrese la inversión de la federación. El conceso y la aprobación de la mayoría de la población ya se tiene, pues el pueblo manda. Me ha tocado enfrentar algunos grupos que se oponen a la obra, pero si la mayoría lo está pidiendo pues tenemos que entrarle”, dijo.

Cabe señalar que la remodelación del mercado incluye: locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de carga y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, etc. y el cambio total de la techumbre.

Además, durante el proceso constructivo las y los comerciantes tendrán un espacio adyacente al mercado donde contarán con servicios de agua, sanitarios, electricidad y seguridad. Además, garantizó la continuidad y evitar la afectación en las actividades mercantiles.

Al respecto, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que presentará un exhorto al ayuntamiento de Puebla para frenar la demolición del mercado, como lo solicitaron algunos comerciantes opositores.

Finalmente, este viernes 12 de febrero, se registró otro enfrentamiento al interior del mercado Amalucan entre locatarios que aprueban y aquellos que se oponen a la obra. Cabe señalar que desde ayer algunos comerciantes pasaron la noche dentro del inmueble, con el objetivo de evitar su demolición.

Visto 979 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.