Miércoles, 10 Febrero 2021 11:40

Denuncian ante la FGE intento de robo al Archivo Municipal de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Policías municipales resguardan desde el pasado diciembre esas instalaciones para evitar el robo de documentos de administraciones pasadas

Luego de que la noche del domingo 27 de diciembre de 2020 presuntos ladrones intentaron robar documentos de administraciones pasadas en el Archivo Municipal de Puebla, ubicado en el residencial Antigua Cementera, la secretaria de la Comuna, Liza Aceves López, informó que se presentaron denuncias de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero los responsables no han sido detenidos.

En conferencia para dar a conocer que se invertirán 14 millones de pesos para ampliar las instalaciones del archivo histórico, la funcionaria señaló que el robo de documentos no se consumó porque elementos de seguridad reaccionaron oportunamente.

“En diciembre sufrimos un intento de robo en el archivo de ex Cementera, trataron de sustraer documentos de administraciones pasadas pero fue infructuoso y hemos mejorado las medidas de seguridad. (…) Antes en gobiernos anteriores había intentos de robos más claros, haciendo boquetes en el archivo, en esta ocasión los guardias detectaron antes de que pudieran lastimar las instalaciones y estas personas huyeron, no sustrajeron nada”, dijo.

Ante la cercanía del proceso electoral, Liza Aceves previó que existan más intentos por tratar de sustraer información comprometedora, razón por la que el inmueble fue resguardado.

“Creemos que conforme se acerquen los días electorales habrá una presión mayor, ya la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha tendido un cerco alrededor del archivo municipal, lo decimos para que eviten, aquellos que están nerviosos por su pasado político, intentar lastimar las instalaciones del archivo; hoy está sumamente resguardado. (...) Tenemos información del gobierno de Gabriel Hinojosa Rivera hasta la más reciente de Luis Banck Serrato”, finalizó.

Visto 716 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.