Centenares de poblanos hicieron largas filas desde las 3 de la mañana para realizar trámites en los módulos del INE en Plaza San Diego, CAPU, Plaza Dorada, Loreto, Cristal, Angelópolis, entre otros.
Recordemos que este 10 de febrero es el último día para que los ciudadanos que por primera vez se inscriban en el padrón electoral puedan realizar su trámite aplicando el siguiente protocolo de sanidad: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
"Los módulos de Puebla atienden con o sin cita, a las y los ciudadanos que deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones", informó la junta local.
Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo, pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar en la elección.
Finalmente, el INE señaló que los que cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los módulos para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.