En el próximo proceso electoral las y los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deberán poner en marcha los tres principios que pregona el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
De acuerdo con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la segunda etapa de la Cuarta Transformación está en juego, razón por la que llamó a los funcionarios que aspiran a un puesto de elección popular a ser congruentes con la ideología del partido.
“Algunos que llegaron en el proceso pasado se les olvidó no mentir, no robar y no traicionar y eso significa cumplir con una agenda con la que nos comprometimos todas y todos. Debemos trabajar en conjunto, respetar la diversidad de opiniones y abrirnos siempre al debate para fortalecer la toma de decisiones, no sólo en lo político, sino también en lo social (…) Funciona hacer políticas públicas con el mandato popular, para eso se necesita la participación y la confianza de la ciudadanía”, dijo.
En este sentido, Rivera Vivanco señaló que continuará con la implementación de políticas públicas centradas en las personas, porque son ejes de acción que permiten atacar problemáticas, brindar soluciones preventivas y reactivas de manera interinstitucional.