Domingo, 24 Enero 2021 12:54

Comuna garantiza blindaje electoral a programas sociales y apoyos por pandemia

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla anunció que habrá sanciones por uso indebido de recursos públicos de apoyos por el Covid-19

El consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez, garantizó que habrá un efectivo blindaje electoral de programas sociales y apoyos destinados en atender la pandemia del Covid-19.

En conferencia encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario dejó en claro que el gobierno municipal no permitirá que funcionarios promocionen su imagen con el uso indebido del recurso público.

“Habrá un blindaje electoral para que las y los ciudadanos tengan la certeza de que en todo momento los recursos públicos, desde el presupuesto hasta los medios de comunicación oficial y las instalaciones del ayuntamiento, sean utilizadas exclusivamente para cumplir con los objetivos del servicio y nunca para promocionar la imagen de ningún servidor público”, dijo.

En este sentido, Damián Romero agregó que hasta el momento no ha existido ningún destape de algún funcionario municipal por alguna plataforma digital oficial, subrayó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco los instruyó a no descuidar las funciones que les fueron asignadas.

“La ley nacional y estatal electoral prevé reglas para los actos anticipados de campaña, este ayuntamiento y todos sus funcionarios han sido muy escrupulosos al utilizar los recursos públicos y en acatar lo que dice el Artículo 134 de nuestra Constitución”, finalizó.

Visto 599 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.