El consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez, garantizó que habrá un efectivo blindaje electoral de programas sociales y apoyos destinados en atender la pandemia del Covid-19.
En conferencia encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario dejó en claro que el gobierno municipal no permitirá que funcionarios promocionen su imagen con el uso indebido del recurso público.
“Habrá un blindaje electoral para que las y los ciudadanos tengan la certeza de que en todo momento los recursos públicos, desde el presupuesto hasta los medios de comunicación oficial y las instalaciones del ayuntamiento, sean utilizadas exclusivamente para cumplir con los objetivos del servicio y nunca para promocionar la imagen de ningún servidor público”, dijo.
En este sentido, Damián Romero agregó que hasta el momento no ha existido ningún destape de algún funcionario municipal por alguna plataforma digital oficial, subrayó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco los instruyó a no descuidar las funciones que les fueron asignadas.
“La ley nacional y estatal electoral prevé reglas para los actos anticipados de campaña, este ayuntamiento y todos sus funcionarios han sido muy escrupulosos al utilizar los recursos públicos y en acatar lo que dice el Artículo 134 de nuestra Constitución”, finalizó.