Domingo, 17 Enero 2021 10:46

En riesgo 40 mil empleos si gyms y deportivos de Puebla siguen cerrados

Escrito por Julio César Sastré

Representantes de este sector expresaron su descontento ante la falta de “piso parejo” y los cierres de comercios para evitar contagios de Covid-19

La Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym) en Puebla pidió a las autoridades analizar la apertura de espacios para evitar la pérdida de 40 mil empleos indirectos y 10 mil directos.

En una carta abierta señalaron que tras la manifestación pacífica que realizaron el lunes 11 de enero, los representantes del sector deportivo y fitness del estado expresan su descontento ante la falta de “piso parejo” y los cierres de comercios; además dejan en claro la exigencia de diálogo con los gobiernos estatales y municipales de los que dependen estas decisiones para evitar la pérdida del empleo, además amagaron con que el próximo 25 de enero tomarán las calles del estado para manifestarse.

“No entendemos como el comercio informal es premiado y se le otorgan apoyos económicos a quienes trabajan en la ilegalidad mientas los demás somos ignorados sin opciones de empleo ni reactivación. (…) Esperamos pacientemente una semana y a la fecha no se nos informó avance alguno de este compromiso.

Si no se nos otorga una mesa de diálogo con el gobierno de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, queremos dejar claro nuestras demandas públicamente de forma específica con manifestaciones en las calles”, apuntaron.

Los empresarios pidieron al secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, que cumpla con su palabra, pues aseguran que ofreció una mesa de diálogo así como apoyos al sector.

“Pedimos apoyos económicos para 500 profesores de Zumba, Spinning, Crossfit, Yoga y muchos más, que trabajan en la capital poblana y quienes llevan 11 meses sin poder ejercer su profesión, también solicitamos la eliminación de la renovación de la carpeta del programa interno de Protección Civil 2021 a quienes contaban con el antes de la pandemia”, expresaron.

En este sentido, pidieron que revisiones de Protección Civil y Normatividad Comercial se limiten a temas Covid-19 durante todo el año, pues acusan extorsiones. También, quieren que se condone el pago de servicio de limpia 2020 y 2021.

Finalmente, solicitaron al Gobierno del Estado modificar los decretos para dar certeza jurídica a quienes rentan o arrendan inmuebles, ya que al no ser clasificados como esencial deben estar cerrados.

“Para evitar juicios de rescisión, lanzamiento o demandas que culminarían en la pérdida de miles o millones de empleos en el estado, pedimos se extienda el tiempo que prevé el código civil indefinidamente hasta que la pandemia se detenga. Estas medidas lograrían evitar que más negocios se sumen a trabajar clandestinamente ante la impotencia económica de quienes ven sus negocios cerrados en beneficio de la salud”, dijeron.

Visto 941 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.