Miércoles, 13 Enero 2021 12:44

Comercios formales y ambulantes colaboran con la Comuna para cumplir decretos

Escrito por Julio César Sastré

Ambulantes del Centro Histórico de Puebla se instalan en 76%, en tanto el comercio formal opera en un 55%, informó la Segom

En las últimas 24 horas, se registró el 76 por ciento de ausentismo del comercio en vía pública y el 55 por ciento de acato de cierre por parte del comercio formal establecido, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, el comportamiento de cumplimiento de los tianguis tuvo un aumento de 10 puntos, en comparación con el 11 de enero, alcanzando el 74 por ciento de acato de las disposiciones sanitarias que inhiben su presencia y actividad mercantil.

“Mediante ocho operativos de inspección, se realizaron dos de retiro y uno de detención, se reforzaron las labores restrictivas que permitieron la inhibición de 11 puestos ambulantes. (…) El reforzamiento de los operativos y diálogo continuará, estamos en un periodo de emergencia sanitaria en donde se prohibió el comercio en la vía pública por motivo de la pandemia, pero no hay que olvidar la causa que generó que exista”, dijo.

En este sentido, Sánchez Galindo reconoció que el gobierno municipal morenista intenta corregir el modelo económico que por más de 30 años ha generado la necesidad de la gente de recurrir al comercio informal.

Finalmente, dejó en claro que continúan las actividades de inspecciones con exhortos; 19 realizados el día de ayer en diversas colonias del municipio, así como los recorridos de perifoneo y repartición de cubrebocas y gel antibacterial.

Visto 588 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.