Miércoles, 13 Enero 2021 12:42

Con “cacerolazo” restauranteros piden abrir con todo y alerta máxima

Escrito por Julio César Sastré

Cámaras empresariales del sector restaurantero protestaron este miércoles para exigir a las autoridades de Puebla levantar las restricciones a su actividad

Con "cacerolazo" empresarios, meseros, cocineros, recepcionistas y ayudantes piden al Gobierno del Estado que permita abrir los restaurantes en Puebla durante la alerta máxima de contagios por Covid-19.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que el sector cerró el 2020 con 40 mil empleos perdidos, por lo que al menos 2 mil agremiados piden flexibilidad para vender alimentos.

De esta forma los manifestantes se sumaron al movimiento “Abrir o morir”, impulsado por el sector restaurantero en la Ciudad de México; al tiempo de solicitar al ayuntamiento de Puebla, algunas condonaciones fiscales para evitar el cierre definitivo de comercios establecidos.

Cabe señalar que en caso de reabrir, las y los empresarios se comprometieron a no despedir a más trabajadores, respetar aforo, prohibir ingreso sin medidas sanitarias, impulsar descuentos y promociones a personal de la salud del estado, entre otras medidas.

Visto 673 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.