Martes, 12 Enero 2021 11:54

La FGE investiga a 74 líderes de ambulantes denunciados por la Comuna

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla ha presentado denuncias contra líderes de organizaciones de informales que se disputan el control del comercio ambulante

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga a 74 líderes de agrupaciones de ambulantes que fueron denunciados por oponerse a retiros, decomisos de mercancía y violar decretos estatales.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, agremiados de Antorcha Campesina continúan negándose a desalojar calles del Centro Histórico, pese a los exhortos y operativos que se realizan en coordinación con Normatividad y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Es importante la intervención de Fiscalía y el titular (Gilberto Higuera Bernal) se ha comprometido a hacer la investigación que corresponde. Conocemos ya las actuaciones que se han realizado, están integrando las carpetas de investigación con las denuncias que se han presentado en los últimos días con motivo del decreto de alerta riesgo máximo. A la fecha se incrementa a 74 personas, las denuncias son en contra de las y los administradores de comerciantes y grupos de choque”, dijo.

En este sentido, Sánchez Galindo dejó en claro que con las denuncias no se combate a los comerciantes, sino a los administradores que los usan para continuar invadiendo calles durante la alerta máxima de contagios de Covid-19.

Cabe recordar que el 12 de enero la Segom anunció la detención de Martín “N”, líder de la agrupación 11 de Marzo, señalado incurrir en amenazas, acoso y privación de la libertad a algunas personas que trabajan en Gobernación municipal.

Además, tras el zafarrancho del 6 de enero entre comerciantes ambulantes y personal de Gobernación por el control de la Calle 5 de Mayo, se anunció que se presentó una denuncia penal contra un presunto administrador de la agrupación Antorcha Campesina, Francisco N.

Visto 973 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.