Martes, 12 Enero 2021 12:15

Comercios establecidos y ambulantes sin acatar al 100% confinamiento: Comuna

Escrito por Julio César Sastré

Pese a la alerta máxima de contagios por Covid-19, continúan en desacato del decreto estatal que ordena el cierre de negocios no esenciales

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, informó los resultados de aplicación de los decretos por la alerta máxima de contagio por Covid-19, para el caso del comercio en tianguis dijo hay a la fecha un cumplimiento del 62% (6 de 13), 18 mercados municipales y de apoyo al 100%, más de 500 locales en el Centro Histórico al 54% y los ambulantes en un 76%.

Agregó que ayer la Segom realizó cuatro operativos para suspender o retirar a ambulantes, se procedió a: un señalamiento para detención, dos retiros de mercancía, una supervisión e inspección y se han cumplido todas las medidas de acuerdo a la supervisión de mercados municipales.

En el mismo sentido, Sánchez Galindo presentó una comparativa del cumplimiento al decreto estatal entre comercio formal y comercio no establecido del Centro Histórico, dijo que las estadísticas del periodo que va del 29 de diciembre al 11 de enero revelan que los comercios establecidos son los que recurrentemente incumplen más los cierres para evitar contagios de Covid-19.

Cabe señalar que Protección Civil atendió un total de 16 reportes por establecimientos de giro no esencial operando de forma normal; se realizó también una clausura, cuatro recorridos de perifoneo y se hizo reparto de 196 cubrebocas y gel antibacterial.

Finalmente, se informó que durante la madrugada de hoy se implementó un operativo para mitigar los efectos de las bajas temperaturas en personas que se encuentran en situación de calle, por lo que Protección Civil entregó cobijas y alimento en la zona del Centro Histórico, bulevar 5 de Mayo y antiguo Portalillo.

Visto 852 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.