Lunes, 11 Enero 2021 18:56

Trabajadores de gimnasios cierran vialidades de Puebla; piden reapertura

Escrito por Julio César Sastré

Advierten que están en riesgo 10 mil puestos laborales directos, si por la extensión del confinamiento no se les permite reabrir

Este 11 de enero, trabajadores de gimnasios se manifestaron en distintos puntos de la capital poblana para pedir la reapertura de los negocios durante la alerta máxima de contagios de Covid-19.

En esta ocasión integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Cangym) en Puebla cerraron temporalmente la zona de la China Poblana, ubicada en el bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República, la 31 Poniente y bulevar Atlixco, así como la calle 11 Sur y 13 Poniente.

Además, pidieron a los gobiernos estatal y municipal destinar apoyos económicos para el sector, pues argumentaron que no cuentan con ingresos ante el cierre por decreto para evitar contagios de Covid-19.

Finalmente, los empleados advirtieron que al menos 10 mil empleos están en riesgo y muchos gimnasios cerrarán definitivamente por no poder pagar rentas, luz, agua y permisos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.