Jueves, 07 Enero 2021 15:05

Rivera Vivanco apuesta al emprendimiento para reactivar la economía

Escrito por Julio César Sastré

En breve arrancará la segunda fase del programa “Emprendiendo sin Fronteras”, como parte del plan de reactivación económica

El ayuntamiento de Puebla apoyará a los beneficiarios del programa “Emprendiendo sin Fronteras 2020” y “Fortaleciendo Tu Hogar” como parte del plan de reactivación económica.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón González, la Dirección de Atención a Migrantes presupuestó 370 mil pesos para la segunda fase del programa “Emprendiendo sin Fronteras”, el cual tiene como objetivo el poder acelerar modelos de negocios que emprendieron 7 familiares de migrantes fallecidos y 13 connacionales que retornaron en diciembre.

“En 2020 a estas personas se les dio un curso en el que pudieran elaborar un plan de negocios y se les dio un apoyo económico. Este año tenemos presupuestado el poder incorporarlos a un esquema de aceleración a fin de consolidar el negocio que plantearon”, dijo.

Recordemos que través del Programa Emprendiendo sin Fronteras se benefició con un apoyo económico de 15 mil pesos –a fondo perdido– a siete familias de migrantes originarios del municipio que sufrieron la pérdida humana en Estados Unidos de América (EUA), a causa del Covid-19, así como a 13 connacionales en retorno que perdieron su empleo o ingresos.

Además, se apoyó a 30 familias poblanas con un subsidio económico de 30 mil pesos –a fondo perdido– por núcleo social, y un acompañamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para asesorar las intervenciones estructurales de su vivienda.

El monto total de inversión para llevar a cabo ambos proyectos fue de un millón 200 mil pesos.

Visto 724 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.