El ayuntamiento de Puebla apoyará a los beneficiarios del programa “Emprendiendo sin Fronteras 2020” y “Fortaleciendo Tu Hogar” como parte del plan de reactivación económica.
De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón González, la Dirección de Atención a Migrantes presupuestó 370 mil pesos para la segunda fase del programa “Emprendiendo sin Fronteras”, el cual tiene como objetivo el poder acelerar modelos de negocios que emprendieron 7 familiares de migrantes fallecidos y 13 connacionales que retornaron en diciembre.
“En 2020 a estas personas se les dio un curso en el que pudieran elaborar un plan de negocios y se les dio un apoyo económico. Este año tenemos presupuestado el poder incorporarlos a un esquema de aceleración a fin de consolidar el negocio que plantearon”, dijo.
Recordemos que través del Programa Emprendiendo sin Fronteras se benefició con un apoyo económico de 15 mil pesos –a fondo perdido– a siete familias de migrantes originarios del municipio que sufrieron la pérdida humana en Estados Unidos de América (EUA), a causa del Covid-19, así como a 13 connacionales en retorno que perdieron su empleo o ingresos.
Además, se apoyó a 30 familias poblanas con un subsidio económico de 30 mil pesos –a fondo perdido– por núcleo social, y un acompañamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para asesorar las intervenciones estructurales de su vivienda.
El monto total de inversión para llevar a cabo ambos proyectos fue de un millón 200 mil pesos.