Jueves, 07 Enero 2021 12:36

Comuna denunciará a líder de ambulantes de Antorcha Campesina

Escrito por Julio César Sastré

Ante la FGE será denunciado porque con grupos de choque disputa el control del Centro Histórico, señaló el titular de la Segom, René Sánchez Galindo

Tras el zafarrancho de ayer entre comerciantes ambulantes y personal de Gobernación por el control de la Calle 5 de Mayo, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, anunció que se presentará una denuncia penal contra el administrador de la agrupación Antorcha Campesina, Francisco N.

En conferencia, el funcionario señaló que el líder de la organización amedrentó al personal de gobernación y Seguridad Ciudadana durante el operativo de retiro de comerciantes para liberar el corredor 5 de Mayo.

“Hoy presentaremos una denuncia penal en contra el administrador de la agrupación Antorcha Campesina, el cual se puede apreciar en los vídeos. Una vez que ya no existe un operativo sin contar la fuerza pública impidiendo riñas, agresiones, los ambulantes se creen muy valientes y entonces ellos empiezan acosar al personal de Gobernación”, dijo.

En este sentido, Sánchez Galindo pidió que la Fiscalía General del Estado investigue al líder de Antorcha Campesina para fincar responsabilidad por resistencia a operativos, lesiones, robo, amenazas, asociación delictuosa y manejar grupos de choque.

Visto 834 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.