Lunes, 04 Enero 2021 12:00

Aumentan clausuras en Puebla por superar aforo y/o abrir durante el decreto

Escrito por Julio César Sastré

Ambulantes de Antorcha Campesina continúan violando el decreto estatal y se instalan en el Centro Histórico y tianguis ubicados en distintos puntos de la capital poblana

El secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que del 31 de diciembre al 3 de enero, se realizaron 8 clausuras de negocios por superar aforo y/o abrir durante el decreto.

En conferencia presidida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario detalló que los cierres temporales fueron a establecimientos sin giro comercial, baños públicos con venta de cerveza en botella abierta, juguetería y regalos, bisutería, tienda de ropa, zapaterías y artículos de pie, así como tiendas departamentales.

Agregó que en el periodo que se informa se realizaron exhortos y visitas a 6 establecimientos, 3 centros comerciales, 6 restaurantes, 6  bancos, hoteles y tiendas departamentales del Centro Histórico.

Cabe señalar que durante el mismo periodo personal de la Unidad de Normatividad Comercial llevó a cabo 17 exhortos en diferentes colonias, 23 recorridos de notificación y verificación, 6 clausuras por incumplimiento al decreto y una sanción por falta de documentación.

Finalmente, se informó que como resultado de los oficios girados a las dependencias estatales, el 31 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión con Protección Civil Estatal, además se aseguró que la Comuna se mantiene a la espera de confirmación para concretar acuerdos y la segunda reunión se llevará a cabo hoy mismo.

Visto 762 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.