El secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que del 31 de diciembre al 3 de enero, se realizaron 8 clausuras de negocios por superar aforo y/o abrir durante el decreto.
En conferencia presidida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario detalló que los cierres temporales fueron a establecimientos sin giro comercial, baños públicos con venta de cerveza en botella abierta, juguetería y regalos, bisutería, tienda de ropa, zapaterías y artículos de pie, así como tiendas departamentales.
Agregó que en el periodo que se informa se realizaron exhortos y visitas a 6 establecimientos, 3 centros comerciales, 6 restaurantes, 6 bancos, hoteles y tiendas departamentales del Centro Histórico.
Cabe señalar que durante el mismo periodo personal de la Unidad de Normatividad Comercial llevó a cabo 17 exhortos en diferentes colonias, 23 recorridos de notificación y verificación, 6 clausuras por incumplimiento al decreto y una sanción por falta de documentación.
Finalmente, se informó que como resultado de los oficios girados a las dependencias estatales, el 31 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión con Protección Civil Estatal, además se aseguró que la Comuna se mantiene a la espera de confirmación para concretar acuerdos y la segunda reunión se llevará a cabo hoy mismo.