Jueves, 31 Diciembre 2020 15:07

Registra Popocatépetl explosión y actividad volcánica

Escrito por Paulina Millán

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantendrá en Amarillo Fase 2 y el Cenapred invitó a la población a no acercarse al volcán, en especial al cráter

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que entre las 10 de la mañana del miércoles 30 de diciembre y las 10 de la mañana del jueves 31, hubo un total de 26 exhalaciones. Adicionalmente, se registraron mil 280 minutos de tremor acompañados por emisiones de gases volcánicos y ceniza, en ocasiones la columna tuvo una altura de máximo 500 metros y se dispersó principalmente al noreste.

El Cenapred pronosticó que hoy continuará la actividad explosiva de escala baja a intermedia; habrá lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y caerán flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantendrá en Amarillo Fase 2 y el Cenapred invitó a la población a no acercarse al volcán, específicamente al cráter, "por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos".

Además, recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés; y a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Visto 481 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.