Jueves, 31 Diciembre 2020 11:53

Claudia Rivera pide a ambulantes diálogo y no exponer a ciudadanos a contagios

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla aseguró que no se reprimirá a ambulantes y tianguistas, pues señaló que siempre se promoverá el diálogo y los acuerdos

Ante la negativa del comercio en la vía pública para desalojar Centro Histórico de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, convocó al diálogo con autoridades estatales y representantes del comercio no establecido para alcanzar acuerdos en beneficio común.


Al presidir la sesión del Comité de Prevención ante la pandemia del Covid-19, la morenista dejó en claro que su gobierno no realizará un exceso del uso de la fuerza pública para retirar a ambulantes y tianguistas que incurran en desacato de decretos estatales, pues señaló que siempre se privilegiará el diálogo y los acuerdos.


“Aunque es difícil de entender para algunas voces que piden que regresemos a las vejas prácticas de la represión, no queremos generar situaciones ni de violencia ni de confrontación que sean innecesarias. La apuesta siempre ha sido privilegiar el diálogo y de que todo sea por la vía pacífica”, dijo.


Al reconocer que es obligación de los municipios auxiliar y dar cumplimiento a las estrategias del Gobierno del Estado a través de los decretos emitidos que atienden la emergencia sanitaria por Covid-19, Rivera Vivanco refrendó su compromiso de emprender acciones en favor de las y los ciudadanos.


Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa ubicó al estado de Puebla en una situación de riesgo máximo, por lo que para contener el rebrote del Covid-19 decretó un nuevo confinamiento del 29 de diciembre al 11 de enero del 2021, con esto todas las actividades no esenciales deberán permanecer cerradas.

Visto 713 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.