Lunes, 21 Diciembre 2020 13:33

Tesorero municipal pide a regidores aprueben el Presupuesto de Ingresos 2021

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla descartó un subejercicio para el cierre fiscal 2020, además garantizó que no se devolverán recursos a la federación.

El tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, pidió a las y los regidores del Cabildo que aprueben el Presupuesto de Ingreso 2021 estimado en 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos, señaló que este tiene una reducción de hasta 650 millones de pesos respecto al de este año que fue de 5 mil 290 millones 8 mil 877 pesos.

En conferencia conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario explicó los estados analíticos correspondientes de la Comuna para descartar un subejercicio que afecte a la ciudanía. Además, dejó en claro que el estado económico actual refleja un "manejo responsable" del gasto público y agrega distintos incentivos fiscales, así como una Ley de Ingresos 2021 sin nuevos impuestos.

“Se tiene casi en su totalidad comprometido el recurso federal, este debe de ser contratado a más tardar el 31 de diciembre y ejercido -pagados- hasta el 31 de marzo, lo que quiere decir que se pueden ejecutar las distintas obras o acciones de las 27 dependencias y entidades que conforman la Comuna. Tenemos aun la posibilidad de no regresar estos recursos y el destino final sea atender las necesidades de las y los ciudadanos”, dijo.

De acuerdo con Morales Aparicio, en el presupuesto de la administración de Claudia Rivera Vivanco para este año, se reporta que se ha ejercido poco más del 70 por ciento de los 5 mil 290 millones 8 mil 877 pesos.

Cabe señalar que la ley de ingresos 2021 será presentada ante el Cabildo el día de hoy para ser discutida y en su caso aprobada.

Visto 781 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.