Lunes, 21 Diciembre 2020 12:44

Comuna cierra el 2020 con inversión de más de 830 mdp en obra pública

Escrito por Julio César Sastré

El recurso está comprometido al 100% en infraestructura básica, rehabilitación vial, obras hidrosanitarias y red eléctrica: Secretaría de Infraestructura municipal.

Para este cierre fiscal 2020, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, José Israel Román Romano, anunció que se han invertido más de 830 millones de pesos en obra pública.

En conferencia conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario señaló que el recurso está al cien por ciento comprometido en rubros de infraestructura básica, rehabilitación vial, obras hidrosanitarias y red eléctrica.

“El ayuntamiento de Puebla cierra el 2020 con 830 millones de pesos que está 100 por ciento comprometido y estaremos erogando en los próximos días. Las prioridades siempre han sido temas viales porque es una de las mayores demandas de la ciudadanía, además de la infraestructura básica que tiene que ver con obras hidrosanitaria, agua potable, electrificación y red sanitaria”, dijo.

En este sentido, Román Romano señaló que la estrategia principal de la dependencia y de la alcaldesa ha sido invertir en materia de prevención en obra pública para discutir el gasto en temas de bacheo, por ello dijo que se trabaja en aumentar el gasto en rehabilitaciones viales.

“Cerramos este año con alrededor de 90 millones de pesos invertidos en bacheo, en los últimos dos meses alcanzamos la meta de tapar 109 mil metros cuadrados de baches en 60 días. Estaremos interviniendo vialidades importantes de la ciudad y en zona periférica se atenderán demandas de infraestructura básica y calle nuevas”, finalizó.

Visto 1014 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.