Lunes, 21 Diciembre 2020 13:52

Alcaldesa y regidores por definir si buscarán reelección: Liza Aceves

Escrito por Julio César Sastré

Esto luego de que el IEE aprobó el reglamento para la reelección a cargos de elección popular, informó la secretaria general del Ayuntamiento.

La secretaria del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, señaló que será en los próximos días cuando la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y los regidores definan si buscarán o no la reelección.

En conferencia, la funcionaria detalló que la Comuna recibió del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla el reglamento para la reelección a cargos de elección popular, en el que se establece que los diputados, alcaldes, regidores y síndicos que busquen esta modalidad tendrán que pedir licencia 120 días antes de la jornada electoral.

“Se recibió la noticia del acuerdo del Instituto Electoral y vale la pena comentar que era un tema que estaba dirimiéndose, es un tema inédito para la población y para los actores políticos debido a que es la primera vez que este formato de reelección puede llevarse a cabo. Se ha colocado sobre la mesa los 120 días, lo cual implicaría una separación de los cargos de los distintos actores a partir del mes de febrero”, dijo.

En este sentido agregó: "esto tiene que ver con toma de decisiones, para todos los que están dentro del ayuntamiento, alude esto a los regidores y a la presidenta municipal, seguramente a partir de estos días los propios regidores también estarán anunciando sus proyectos políticos a corto plazo".

Cabe señalar que de acuerdo con el IEE, para la solicitud de registro se dispuso que sean los partidos políticos quienes entreguen la documentación de aspirantes, coaliciones o candidaturas comunes, así como las diputaciones e integrantes de los ayuntamientos electos por la vía independiente que busquen reelegirse en sus cargos.

Visto 636 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.