Viernes, 18 Diciembre 2020 13:48

Comuna invertirá en obras de agua, drenaje y saneamiento

Escrito por Julio César Sastré

Son zonas en las que la empresa concesionaria Agua de Puebla no ha cumplido en dotar el servicio, destacó el titular de Gobernación municipal, René Sánchez.

El Cabildo de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco aprobó un punto de acuerdo propuesto para invertir en obras de agua potable, saneamiento y drenaje en juntas auxiliares, donde la empresa Agua de Puebla no ha cumplido con la ciudadanía, informó el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo .

En un video publicado en redes sociales, el funcionario señaló que la iniciativa fue a petición de los siguientes presidentes auxiliares: César González Juárez de San Pablo Xochimehuacán; Antonio Luna Aparicio de San Aparicio y Abraham Alejandro Pérez, de La Resurrección.

“A pesar de que corresponde al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) prestar los servicios de agua, drenaje y saneamiento en el municipio de Puebla, la Comuna invertirá donde la empresa concesionaria no ha invertido. (….) Vamos a invertir y gestionar con CFE, pero también vamos a exigir que Agua de Puebla invierta”, dijo.Recordemos que para fortalecer

las medidas sanitarias de la emergencia por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad realizó una estrategia emergente de distribución de agua potable en diversas localidades del municipio de Puebla donde aún no se cuenta con este servicio.

En la estrategia que arrancó el pasado 20 de mayo y finalizó en noviembre, se logró ampliar la cobertura en más de 70 localidades distribuyendo siete millones 752 mil 730 litros de agua, beneficiando a más de cuatro mil 172 familias.

Cabe señalar que algunas colonias donde se distribuyó agua con pipas fueron: El Paraíso, Santa Lucía Villa Altamirano, Jorge Obispo, Los Encinos, Alianza Popular, Tlilostoc; y en juntas auxiliares como San Andrés Azumiatla, San Pedro Zacachimalpa, San Pablo Xochimehuacán y San Jerónimo Caleras.

De acuerdo con Sánchez Galindo, la distribución de agua potable dentro del área concesionada a la empresa alcanza el 60 por ciento, es decir, tienen un 40 por ciento del territorio municipal sin servicio.

Además, del 60 por ciento de usuarios la empresa únicamente le cobra el servicio a la mitad, esto genera endeudamiento.

Visto 1143 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.