La secretaria General del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, informó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco definirá en las próximas horas si acude o no a comparecer -convocada por segunda ocasión- ante la Comisión Inspectora del Congreso Local este jueves 10 de diciembre.
En entrevista, la funcionaria señaló que se analiza el mecanismo que se implementará para explicar el manejo de los recursos públicos que se aplicaron para la atención durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
"No hay legalidad, no es obligación de la presidenta ir, es una decisión. En estas hora se definirá en función de la agenda, si va o no va, obligación no es, es una extralimitación de las funciones de la comisión”, dijo Aceves.
Recordó que en el informe que entregó la munícipe el 5 de octubre a la Comisión Inspectora se detalla cada una de las inquietudes de las y los diputados, razón por la que lamentó que se le cite nuevamente a la edil.
Finalmente, la funcionaria se pronunció porque los diputados no extralimiten sus funciones, dejó en claro que Rivera Vivanco mantiene una política de transparencia y combate a la corrupción.