Ante el desbordamiento del ambulantaje en el Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla (Segom) redujo el número de los que se instalaron en la calle 5 de Mayo.
En un recorrido hecho por Contraparte.mx por el primer cuadro de la ciudad, se observó que la Segom en coordinación con Vía Pública resguardan la zona para evitar que los ambulantes invadan nuevamente sitios no autorizados.
Recordemos que ayer jueves 3 de diciembre, Sánchez Galindo hizo un llamado a retomar el diálogo, pues señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y de Transporte y Movilidad deben trabajar en coordinación para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
"Solicitamos al gobierno del estado que llegó el momento de emitir un decreto en materia de comercio en la vía pública porque las actividades han sido reguladas por la autoridad sanitaria pero la actividad en el comercio informal no lo ha sido y ya necesitamos ese marco jurídico para que nosotros podamos ejecutar estos decretos que corresponde al gobierno del estado”, expresó en un video difundido por redes sociales.
Cabe señalar que desde la 4 Oriente-Poniente hasta la 16 Oriente-Poniente permanecen algunos ambulantes que ofrecen a los transeúntes diferentes productos.
#ContraparteInforma|| La Comuna reduce instalación de ambulantes en la calle 5 de Mayo
— Contraparte (@contrapartemx) December 4, 2020
Conoce más ?https://t.co/NyQfLLbt3u @FiscaliaPuebla @GobernacionPue @DavidMendezPue @Segob_Puebla #COVID19 @RiveraVivanco_ @MBarbosaMX @SSC_Pue @Gob_Puebla @PueblaAyto @SSPGobPue pic.twitter.com/PBrNdJDQ8p