Miércoles, 02 Diciembre 2020 19:44

Promete Claudia Rivera sancionar a inspectores de Vía Publica que fomentan ambulantaje

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla sancionará a quienes permitieron la instalación de vendedores informales en la calle 5 de Mayo

Serán sancionados inspectores de Vía Pública que dejaron instalar a los ambulantes del Centro Histórico de Puebla en la calle 5 de Mayo, entre la 2 y Avenida Reforma.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, los ambulantes tienen autorizado únicamente instalarse desde la calle 4 a la 8 oriente-poniente, por lo que otra zona distinta a esta rompería los acuerdos pactados.

"Ya se tomaron las medidas necesarias y no tenían porqué instalarse en ese lugar, por lo que no lo vamos a permitir, por ello serán sancionados los inspectores y el tema ya está en el jurídico", dijo.

Aunque la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que se realizaban mesas de trabajo con líderes de ambulantes para definir áreas en temporadas navideña, en recientes días se apoderaron de las vallas que puso el ayuntamiento para mantener sana distancia y evitar contagios de Covid-19, ahora la calle 5 de Mayo desde la 4 hasta la 14 Poniente es utilizadas como corredor comercial de la informalidad.

Visto 919 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.