Miércoles, 02 Diciembre 2020 15:03

Casi 3 millones se necesitan para sincronizar semáforos de la línea 3 de RUTA

Escrito por Julio César Sastré

Estado y municipio de Puebla deben invertir en la fibra óptica para la red semafórica de esta línea de la Red Urbana de Transporte Articulado

El secretario de Movilidad del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, pidió a la Secretaría de Infraestructura del Estado la liberación de 950 mil pesos para el cambio de la fibra óptica que está conectada a la red semafórica de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).


En conferencia, el funcionario subrayó que el ayuntamiento asumirá el costo de las troncales 1 y 2, además destinará más de un millón y medio para el sistema operativo de la 3.


“La Secretaría de Infraestructura del estado tiene que poner 950 mil pesos para que el municipio pudiera recibir la fibra óptica de la línea 3 de RUTA, ya tenemos la línea 1 y 2, entonces a partir de esto podremos iniciar los trabajos para la sincronización de semáforos. Nosotros pondremos un millón y medio para el sistema operativo”, dijo.


Este día el ayuntamiento anunció que invertirá 13 millones de pesos para modernizar el sistema de semáforos en la capital, por ello se sincronizarán en una primera etapa los ubicados en la 25 Oriente-Poniente y 25 Sur, de la 19 Poniente a la 11 Poniente.


El desglose de la inversión es el siguiente:


-Siete millones para adquirir nuevos semáforos.
-333 mil pesos para el cambio de focos incandescentes a LEDs.
-Un millón 300 mil pesos para 22 controladores.
-Cuatro millones 300 mil pesos para equipo de radiocomunicación.
-162 mil pesos en adquirir más de tres mil focos LEDs para semáforos de todo el municipio.
-100 mil pesos para el mejoramiento de la fibra óptica que está conectada a la RUTA, línea 1 y 2, así como 200 mil pesos para la modernización y puesta en marcha. 

Visto 911 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.