Miércoles, 02 Diciembre 2020 10:14

Colectivos colocan mantas en vialidades de Puebla en contra del aborto

Escrito por Julio César Sastré

Colectivos rechazan reformar la Ley Estatal de Salud para legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Puebla colocaron mantas en varias vialidades de la capital poblana para exigir que el Congreso Local frene el análisis para la legalización del aborto.

Los colectivos anti aborto reiteraron su rechazo a la iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud que pretende legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, así como implementar programas y estrategias de educación y salud sexual, reproductiva y de planificación familiar.

Recordemos que la iniciativa plantea que cuando la mujer decida practicarse la interrupción legal de su embarazo, las instituciones de salud deberán efectuarla en un término no mayor a cinco días naturales, contados a partir de que sea presentada la solicitud y satisfechos los requisitos que establezca la Secretaria de Salud Pública del Estado.

“Artículo 70 Bis.- Las instituciones públicas de salud del Estado deberán proceder a la interrupción legal del embarazo, en forma gratuita y en condiciones de calidad cuando la mujer interesada así lo solicite, desde la concepción y hasta la décima segunda semana de gestación”, señala.

Además, se precisa que “excepto cuando la mujer declare, bajo protesta de decir verdad y previa denuncia ante el Ministerio Público, que el embarazo es resultado de una violación sexual, en cuyo caso la institución deberá efectuar la interrupción legal del embarazo inmediatamente, de conformidad con la legislación y normatividad en materia atención a víctimas de un delito”.

Cabe señalar que el personal médico cuyas creencias religiosas o convicciones personales vayan en contra de la interrupción del embarazo podrá excusarse de participar en el procedimiento.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.