Ante el inicio del año litúrgico 2021, monseñor Víctor Espinoza Sánchez llamó a la comunidad católica a cuidar por uno y por los demás, a velar por la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
“Así como la vida es sagrado y debe cuidarse y procurarse, lo es familia, por lo que desde los hogares debe de estarse preparando la llegada de la Navidad”, dijo. Con el inicio del primer domingo de adviento, invitó a la oración, a estar vigilantes de cómo estamos viviendo en medio de la violencia, la muerte, la salud y enfermedad.
Ante las fiestas marianas llamó a no peregrinar, a no ir a la basílica del Tepeyac, no acudir a santuarios, pero sí se puede hacer las participaciones desde los hogares para evitar contagios de Covid-19.
Llamó a los poblanos a sumarse al pacto comunitario que están exhortando las autoridades, así como a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por la pandemia.
Pidió orar por los enfermos contagiados y por los que han fallecido. En especial reconoció la labor de médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud que arriesgan su vida ante la atención que brindan a la población.
Recordó que las fiestas marianas son dos, la del 8 de diciembre, con la patrona de la Catedral, la Inmaculada virgen de La Concepción, ese mismo día se celebra nuestra señora de Juquila y el 12 de diciembre con la Virgen de Guadalupe.