El Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla iniciará en el 2017 la construcción de la nueva guardería, cuyo monto ascenderá a los 4 millones de pesos, así lo informó Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical.
El representante del sindicato Benito Juárez, señalo que el proyecto que beneficiará a 362 trabajadoras, es parte de los compromisos de la administración municipal del ex edil Antonio Gali Fayad, ahora gobernador electo.
Juárez Méndez dio a conocer que presentó el proyecto en noviembre para que se formalice el siguiente año con beneficio no sólo a las madres, sino también a los padres de familia basados en el nuevo modelo de equidad de género.
“En octubre y noviembre presentamos el proyecto de presupuesto que se reflejará el siguiente año y seguramente tendremos avances y cómo va ser. Son 362 madres y el presupuesto yo lo solicité y supongo que sí se hizo, ya platicaré con la Secretaría de Administración para sacarlo adelante”, dijo.
Abundó que en el 2017 iniciará con el proyecto ejecutivo; es decir, con la adquisición del predio para que se ponga por lo menos la primera piedra de la estancia infantil.