En sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Puebla comenzó con el Programa Municipal de Acreditación de Derechos sobre Uso de Fosa a Perpetuidad, por lo que se instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, para que inicie su aplicación.
De un total de 20 mil fosas a perpetuidad que componen el Panteón Municipal –ubicado en la 11 Sur y 35 Poniente-, 2 mil 500 ya han sido regularizadas en menos de un año por parte de la Comuna.
Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, calificó como “exitoso” a este programa una vez que a solo 365 días de su implementación ha dejado buenos dividendos en beneficio de los ciudadanos y por supuesto de la administración.
De este modo, el integrante del Cuerpo Edilicio señaló que una de las innovaciones que se pretenden con este dictamen es que al entregarle al ciudadano su expedición de constancia de acreditación por fosa a perpetuidad, tiene la posibilidad de nombrar a dos beneficiarios en caso de fallecimiento del propio titular de los derechos.
Finalmente, Galindo Castillejos reconoció a quienes han hecho posible este programa, específicamente a la Dirección de Servicios Públicos, encabezada por Eduardo Vergara, y al jefe de Departamento del Panteón Municipal, Filiberto Salas, quien fue quien concibió esta idea original.