Miércoles, 25 Noviembre 2020 12:24

Vergonzoso que Puebla sea quinto lugar nacional en feminicidios: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla llamó a sumar esfuerzos a fin de garantizar los principios de inclusión, justicia y cero violencia hacia las mujeres

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco calificó como "vergonzoso", que el estado de Puebla ocupe el quinto lugar (Estado de México el primero) a nivel nacional en feminicidios.


En entrevista, la morenista subrayó que es necesario el trabajo coordinado entre las diferentes instancias de gobierno para dar seguimiento a las 24 acciones y 27 indicadores que responden a nueve medidas de prevención, cuatro de seguridad y una de justicia y reparación en la declaratoria de Alerta de Género.


"Es vergonzoso para todos que no logremos todavía erradicar este tipo de prácticas negativas, sin embargo, es un aliciente reconocer los diferentes tipos de violencia para definir estrategias en coordinación con la sociedad. La violencia de género es un problema de todas y todos", dijo.


En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la munícipe hizo un llamado para sumar esfuerzos entre actores de los distintos órdenes de gobierno a fin de garantizar los principios de inclusión, justicia y cero violencia hacia el género.


Cabe señalar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, este año en la entidad se registraron 57 muertes de mujeres, de este número 41 fueron bajo la figura de feminicidio.

Visto 954 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.