Miércoles, 25 Noviembre 2020 11:16

Se dispara violencia contra mujeres en tiempos de confinamiento

Escrito por Julio Cèsar Sastrè

En el municipio de Puebla mil 686 mujeres violentadas pidieron ayuda durante el mes de noviembre, dice la secretaria de Igualdad Sustantiva, Catalina Pérez

La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio del ayuntamiento poblano, informó que en noviembre mil 686 mujeres violentadas pidieron ayuda a tres dependencias del municipio de Puebla.


En conferencia, la funcionaria detalló que de este número la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, el DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brindaron ayuda psicológica a mil 315 mujeres y en temas jurídicos fueron 371.


“Este es un esfuerzo que hemos estado haciendo las tres dependencias por tener la misma línea de atención y por brindar el mismo servicio. La línea de atención para hombres es el 2223137787, y para agenda cita en el caso de aquellas mujeres en situación de violencia el 222 2401707, de lunes a viernes de 9 a 17 horas”, dijo.


En este sentido, Pérez Osorio reconoció que con la pandemia del Covid-19 y el confinamiento, la violencia domestica ha incrementado significativamente, razón por la que las tres instancias de gobierno deben de trabajar coordinadamente para brindar soluciones a este problema social.


“El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hicieron el compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres. El exhorto es para que todos los órdenes de gobierno emanados de la Cuarta Transformación tengan la obligación ética de comportarse bajo estos lineamientos”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.