Miércoles, 25 Noviembre 2020 10:51

Unidad de todos para erradicar el feminicidio: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla ratificó su compromiso para colaborar con el gobierno federal y estatal para combatir este delito; “el patriarcado caerá”, sentenció

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a las diferentes instancias de gobierno a dejar de lado las diferencias políticas y personales con el objetivo de elaborar una estrategia efectiva que permita erradicar los feminicidios.


En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conferencia, la morenista se sumó al llamado de feministas que exigen con diversas manifestaciones en la capital, la aplicación de la Alerta de Género y una apertura mayor de comunicación.


“Esta semana diversos colectivos de mujeres realizaron manifestaciones para continuar con la exigencia fundada por detener la violencia hacia nuestro género, ayer desde el Congreso Local hicieron un llamado a todas las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para que concentráramos los esfuerzos en la materia y se deje de lado las diferencias políticas y personales”, expresó.


En este sentido, Rivera Vivanco dejó en claro que hoy más que nunca se necesita el compromiso de todas y todos en lo sustantivo, para llevar a cabo los principios de igual, justicia y dignidad que las mujeres exigen.


“El reto es enorme, necesitamos de todos como una sociedad que es empática y que está reconociendo que la indiferencia también mata. (...) Como protagonistas de la historia, las mujeres de Puebla, México y el mundo, hemos experimentado en persona algún tipo de violencia, la reconocemos y reivindicamos la lucha para su total erradicación. Por ustedes, nosotras y por las que ya no están, el patriarcado caerá”, finalizó.

Visto 855 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.