Martes, 24 Noviembre 2020 21:45

Los derechos no se consultan, se ejercen: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa se unió a las peticiones de las feministas pro aborto y exigió que cualquier mujer en sus facultades decida sobre su cuerpo

En atención al llamado de colectivas feministas quienes demandan la despenalización del aborto, la aplicación de la Alerta de Género y una apertura mayor de comunicación, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se presentó en el Congreso para escuchar su pliego petitorio y dar solución en lo que le compete al ayuntamiento de Puebla.

Con base en los derechos sexuales y reproductivos que en México están vigentes, la morenista dijo estar a favor de un instrumento legal que garantice la libertad reproductiva de las mujeres y el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

"¡Los derechos no se consultan, se ejercen! Necesitamos las leyes que garanticen la no criminalización de las mujeres, la garantía de sus derechos a decidir, que cualquier mujer en sus facultades decida sobre su cuerpo, la maternidad o no", expresó.

Cabe destacar que Rivera Vivanco se unió a los cánticos del colectivo feminista a favor del aborto, además refrendó su compromiso de coadyuvar hasta que el aborto sea legal.

Visto 575 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.