Martes, 24 Noviembre 2020 14:49

Parquímetros en la capital poblana sólo con la aprobación ciudadana

Escrito por Julio César Sastré

El Instituto Municipal de Planeación propone al Paseo Bravo, Avenida Juárez y El Carmen, pero no en el Centro Histórico, pues entorpecería la movilidad. 

El Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación de Puebla (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, informó que el proyecto para la instalación de parquímetros está listo, sin embargo, continúa en análisis para su implementación.

En entrevista, coincidió con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en que la instalación de parquímetros forma parte de las propuestas de la ciudadanía y no de la agenda del ayuntamiento.

Se hizo un diagnóstico de la problemática de la ciudad en materia de movilidad en polígonos como el Centro Histórico, la instalación de parquímetros o de opciones de estacionamiento continúa estudiándose y está en la agenda del próximo año. (…) Para su colocación será necesario consensuar el estudio técnico, percepción ciudadana y la opinión de sectores sociales que vean factible la instalación”, dijo.

En este sentido, Ríos Bermúdez detalló que las zonas contempladas para la instalación de parquímetros son el Paseo Bravo, Avenida Juárez y El Carmen, pero no en el Centro Histórico porque entorpecería la movilidad.

Cabe señalar que Rivera Vivanco ha dejado en claro que el proyecto será en consenso, sin fin recaudatorio y con el objetivo de ponerle fin al apartado de calles que realizan los llamados “viene-viene”.

“El proyecto está en revisión y por eso no se ha dado a conocer nada, se analiza que no sean medidas que generen división, por el contrario, se promueva una cultura de movilidad y apropiación del espacio público”, expresó.

Visto 432 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.