Martes, 24 Noviembre 2020 12:19

Comuna trabaja para re-certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Escrito por Julio César Sastré

La cumplir la norma mexicana que revisa que centros de trabajo públicos, privados y sociales, tengan prácticas para la igualdad laboral y no discriminación.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la sesión de apertura de los trabajos de re-certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en dependencias del municipio.

En su mensaje, la morenista se pronunció porque el mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, favorezca el desarrollo integral de las y los trabajadores en esta y futuras administraciones.

“Hay una brecha que hay que abatir y una lucha que dar todas y todos para disminuir esa desigualdad que vienen arrastrando las mujeres. Nuestro interés es logra la re-certificación y realmente hacer un cambio en conductas y dejar de sensibilizar las prácticas que han limitado, menoscabado y reducido las condiciones de las mujeres”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 evalúa elementos cuantitativos y cualitativos, para ello, dijo que la Comuna en dos años de gobierno ha realizado diversas estrategias.

“El resultado de esta auditoria será la obtención de la re-certificación porque se dignificaron espacios, se revisaron tabuladores, se cambiaron prácticas en áreas de trabajo y se promueve la sensibilización con compañeros para un cambio de cultura”, expresó.

Cabe señalar que dentro los principales ejes de evaluación se encuentran: incorporar la perspectiva de género en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, garantizando la igualdad salarial; generar acciones que prevengan la violencia laboral incluyendo la violencia de género y el hostigamiento sexual e implementar buenas prácticas en relación a la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal, con igualdad de trato y de oportunidades.

Además, el proceso certifica 14 requisitos, que dan un total de 100 puntos a cumplir. Sin embargo, el mínimo para cumplir son 70 puntos.

Visto 509 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.