Domingo, 22 Noviembre 2020 12:57

Plantean terrazas móviles en Avenida Juárez para reactivar la economía

Escrito por Julio César Sastré

Esto permitirá a los restauranteros ampliar su espacio de trabajo para reactivar la economía, así lo mencionó la regidora Martha Ornelas

Avanzan trabajos con diferentes instancias del ayuntamiento de Puebla y el sector empresarial para la implementación de terrazas móviles en la avenida Juárez, las cuales permitirán continuar con la reactivación económica de la zona.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura del Cabildo de Puebla, la regidora Martha Ornelas, también se propone la instalación de un Corredor Cultural, proyecto que se presentará en la próxima sesión de Cabildo para ser considerado en el presupuesto de egresos.

“Además de estos dos proyectos, en coordinación con empresarios se trabaja en modificaciones al Código Reglamentario Municipal para garantizar que no se realicen extorsiones o cobro de moche en la zona comercial de Circuito Juan Pablo Segundo. En esta zona para la expedición de licencias de funcionamiento se les obliga a contar con un estacionamiento o acuerdo con algún prestador de servicio, sin embargo, esto ha generado que se documenten actos de corrupción por parte de la Dirección de Normatividad”, dijo.

Ante la crisis económica por el Covid-19, Martha Ornelas señaló que los empresarios piden a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ser incluidos para la toma de decisiones.

“Una petición recurrente de las y los empresarios es que las visitas de Normatividad y Protección Civil sean para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias federales y estatales, más no para ir a buscar extorsiones o generar moches. (…) Nos solidarizamos con empresarios y comercios establecidos del municipio, continuaremos trabajando para reactivar la económica local con estrategias exitosas”, finalizó.

Visto 687 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.