Domingo, 22 Noviembre 2020 15:20

Escandalosas cifras de muerte por Covid-19 y violencia en México: arzobispo de Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pide Víctor Sánchez a feligreses no acostumbrarse a la cultura de la muerte, con los terribles casos de feminicidios y ahora que se pretenda aprobar el aborto

Ante el terrible índice de personas que han muerto por la pandemia del Covid-19 y la violencia en México, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, pidió a los poblanos no acostumbrarse a la cultura de la muerte, que se suma a la plaga de los feminicidios.

Durante su homilía dominical, el prelado sentenció que las cifras son escandalosas, pues tan sólo por la pandemia han muerto ya más de cien mil mexicanos y se han acumulado en ese mismo período más de 60 mil muertes por violencia.

Al celebrar la fiesta de Cristo Rey en la Catedral de Puebla, el arzobispo de Puebla insistió en que no se le puede ir sumando más muertes a la muerte con los terribles casos de feminicidios, y mucho menos al que se pretenda aprobar el aborto en la entidad poblana.

Así, pidió a los feligreses a no acostumbrarse a la cultura de la muerte y mucho menos a globalizar la indiferencia ante esas muertes y la pérdida de valores, sino a actuar para proteger la vida de las personas desde su concepción hasta su adultez.

Por otra parte, en su misa, el líder de los católicos en Puebla informó que a partir de este viernes la Arquidiócesis de Puebla enviará ayuda humanitaria a las decenas de familias damnificadas por las inundaciones en el estado de tabasco, y pidió al mismo tiempo solidarizarse con los “hermanos” de Centroamérica que padecen de las mismas situaciones.

Visto 601 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.