La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el arranque de la remodelación de la calle 5 de Mayo está condicionado a que el Gobierno de Puebla libere los permisos correspondientes.
En entrevista, la morenista señaló que la empresa constructora cumplió con todos los requisitos para que la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del estado otorgue los permisos de impacto ambiental.
"Desde que se terminaron las acciones y correspondía iniciarlos se ha hecho. Qué es mi obligación, reunir los requisitos, de ahí la ventanilla correspondiente a recibirlos y comprobarlos está en cancha del estado, los que me toca a mí cumplir lo he hecho y en esa misma línea vamos a seguir”, dijo.
Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que cuando la Comuna cumpla con todos los requisitos, el gobierno del estado avalará la obra sin ningún problema.
“Me han dicho que a la solicitud que presentó la empresa constructora le faltan requisitos, se los pidieron por escrito, tienen un plazo para entregarlos, que tienen que acreditarse, que debieron ser acompañados en su escrito de solicitud y al no hacerlo, pues tienen que cumplirse. Nosotros una vez que tengamos acreditados todos los requisitos, expediremos el permiso sin ningún problema”, aseguró.
Cabe señalar que el arranque de las obras a cargo de la empresa M&P Constructores fue anunciado para el 23 de noviembre, después del periodo del Buen fin, sin embargo, no se descarta reagendar la fecha.